Animación: La Madre de la pantalla grande

Hablar de cine es entrar a la historia de visionarios del entretenimiento haciendo uso de sus conocimientos mecánicos para combinar la ciencia con el arte, dando como resultado a los progenitores del alma máter de todo cinéfilo.

Esto nos lleva al hombre que creó los dibujos animados, la comedia, las películas ranuradas, el sonido sincronizado, el uso del color, la puesta en escena, el cobro de entradas y el miércoles 2×1 .

Producto de la mezcla entre un relojero y una acuarelista, Émile Reynaud es el no reconocido padre del espectáculo cinematográfico con la primera exhibición de una película animada en 1888 en el Museo Grévin en París.

Se dice que Reynaud inventó lo que hoy se conoce como puesta en escena -la relación de necesidad de cada aspecto de la obra con el resto-. También conocido como el inventor del praxinoscopio (aparatejo que queda bellamente explicado en el videíto anexo adelante junto con la mención de nuestro susodicho).

Reynaud dibujaba todo y cada uno de los elementos de sus películas. Hablamos de la realización entre 700 y 1000 dibujos para 30 segundos de película en promedio en una larga tira de material transparente a la que ingeniosamente en su momento ranuró para darle movimiento a través de engranajes.

A sus personajes les escribía una trama mientras las figuras se movían en el transcurso de la historia y se proyectaban en un vidrio mientras que la escenografía quedaba fija en otra proyección en el transcurso de misma escena. Él mismo manejaba las manijas haciendo pasar la tira de dibujos frente una lente retroiluminada mientras se reproducía la música que también componía  para las exhibiciones.

Básicamente terminó sus días recluido en un asilo, deprimido y en calidad de indigente después de destruir su teatro óptico a los pies del Siena en 1910 al ser superado por la creciente competencia de nuevas tecnologías como el cinematógrafo Lumiere, razón por la que su obra en realidad es muy breve.

Dentro de su trabajo están los títulos (que escribo en original por si tienen interés de buscarlos en internet) Un bon bock (1888), Clown et ses chiens (1892), Paure Pierrot!(1892), Rêve au coin du feu (1895) y Autour d’une cabine (1895) mismo que les dejo para que le den una checada.

Sugerencias o recomendaciones en comentarios y no olviden checar nuestro playlist hecho solamente para ustedes.

Karla García About Karla García
Soy Abogada por parte de la UDG. Curiosa en lo que arte concierne y creyente del mismo como la máxima forma de expresión.

About Karla García
Soy Abogada por parte de la UDG. Curiosa en lo que arte concierne y creyente del mismo como la máxima forma de expresión.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus